HUMANIDADES
Guía Interdisciplinar Julio 27 - 31
Entrega de trabajo: Julio 31 - Agosto 2
El Cuento y La Fábula
Los saludos (Inglés)
Objetivo:
Fortalecer el desarrollo de habilidades comunicativas a través de la literatura infantil y el idioma Inglés.
Fortalecer el desarrollo de habilidades comunicativas a través de la literatura infantil y el idioma Inglés.
Consideraciones teóricas:
* El cuento y la fábula son narraciones literarias sobre historias que pueden ser reales o imaginarias. La fábula busca dejar enseñanza, el cuento no tiene esa intención.
* Los saludos en inglés son expresiones sencillas que vamos a usar todos los días en familia para aprender practicando.
* Los saludos en inglés son expresiones sencillas que vamos a usar todos los días en familia para aprender practicando.
Contextualización:
La familia es la mejor escuela para un niño. Cuando los padres de familia, los abuelos, los tíos, los hermanos y demás miembros de la familia se comprometen con el aprendizaje de los niños, se enriquece el conocimiento con sentimientos de amor, de cooperación, de ayuda, de compromiso con el futuro del hijo. Leer es un ejercicio maravilloso para practicar, ojalá todos los días en familia, conversar sobre lo que se lee y aprender todos. Las familias que lo hacen, se unen más, aprenden a mejorar sus relaciones familiares y disfrutan sanamente del compartir entre todos. ¡Vamos a empezar!
Actividades prácticas:
La familia es la mejor escuela para un niño. Cuando los padres de familia, los abuelos, los tíos, los hermanos y demás miembros de la familia se comprometen con el aprendizaje de los niños, se enriquece el conocimiento con sentimientos de amor, de cooperación, de ayuda, de compromiso con el futuro del hijo. Leer es un ejercicio maravilloso para practicar, ojalá todos los días en familia, conversar sobre lo que se lee y aprender todos. Las familias que lo hacen, se unen más, aprenden a mejorar sus relaciones familiares y disfrutan sanamente del compartir entre todos. ¡Vamos a empezar!
1. En familia leer el siguiente cuento:
2. Escribir en el cuaderno de Español la fecha, debajo el título:
EL CUENTO
3. Debajo del título, hacer el dibujo del cuento poniendo su título y responder en conversación familiar las siguientes preguntas teniendo en cuenta la necesidad de hablar primero de la historia del cuento y hablar de la envidia como un sentimiento que es posible sentir.
Escribir las preguntas y respuestas en el cuaderno:
* ¿Cuáles creen eran las razones por las que el árbol pequeñito tenía envidia del árbol hermoso?
* ¿Qué opinan de lo que le sucedía al árbol pequeñito?
* ¿Qué piensan de la actitud del árbol hermoso?
* ¿Cómo debe comportarse una persona frente a los sentimientos de envidia?
* ¿Qué piensan de la envidia?
4. En familia leer la siguiente fábula:
5. Escribir el título:
LA FÁBULA
6. Hacer el dibujo de la fábula poniendo su título. Luego la familia habla sobre la historia de las langostas. Los adultos orientan desde la conversación, el cuidado y respeto que siempre se debe tener con los defectos de los demás.
Debajo del dibujo, escribir la enseñanza (moraleja) que deja la fábula.
Responder por escrito las preguntas:
* ¿Cómo ven el comportamiento de la primera langosta que habla? ¿Por qué?
* ¿Qué piensan de la respuesta que dio la langosta cuando su compañera le dijo que debería cambiar su defecto?
* ¿Qué piensan de que alguien se defienda utilizando los defectos de otro?
* ¿Qué creen se debe hacer con los defectos de cada uno en la familia?
* ¿Cómo les gusta que le ayuden en la familia a cambiar sus errores por sentimientos/comportamientos positivos?
Los adultos repasan las siguientes nociones a los estudiantes para que les queden claras:
Apreciadas Familias, recuerden que en el cuaderno quien debe hacer el trabajo es el estudiante y que lo debe hacer en orden, con letra bien hecha, completo; y ustedes deben enviar las evidencias de tal manera que pueda verse claramente el trabajo desarrollado.
En el siguiente cuadro pueden recordar la forma correcta de cada letra. Las minúsculas que suben, las que bajan, las que son llanas y las mayúsculas. Así debe hacerlas siempre el estudiante en sus diferentes trabajos.
LOS SALUDOS EN INGLÉS
1. Aprender la canción del vídeo:
2. Hacer el vídeo con la canción de los saludos en Inglés y enviarlo como evidencia.
Ayuda a todos a crecer,
a entender el mundo que nos rodea
y a cambiarlo positivamente.
Feliz y Bendecida semana
Apreciadas Familia
Profesoras Bibiana Márquez D. y Aneysa Estupiñán M.
|
Buenas tarde profe bibiana ,Julian Cadena Arias trabajando sus actividades desde el lune muy juicioso
ResponderBorrarMuy bien Julián, te felicito.
Borrarbuenas tardes profe Aneysa Ian González trabajando en las actividades 102
ResponderBorrarBuenas tardes Ian Samuel.
ResponderBorrarQué bien que esté juicioso y animado desarrollando las actividades.
Bendiciones
Actividad realizada ANDRES SANTIAGO VARGAS 101
ResponderBorrarActividad realizada nelybet
ResponderBorrarbuenas tardes me gusto la actividad
ResponderBorrar