CIENCIAS SOCIALES
Mayo 18 - 22
¿QUIÉN SOY YO?
OBJETIVO: Reconocer las cualidades propias y del otro, que favorecen el respeto de deberes y derechos, como acciones para la convivencia pacífica.
CONSIDERACIONES TEÓRICAS (Nociones a alcanzar por los estudiantes)
* Soy único - Soy diferente
* Sentimientos y emociones
* Juegos y juguetes
* Derechos y Deberes del niño.
* Normas de convivencia
FECHA PARA ENTREGA DE TRABAJO: Mayo 22
ACTIVIDADES PRÁCTICAS
FECHA PARA ENTREGA DE TRABAJO: Mayo 22
ACTIVIDADES PRÁCTICAS
SOY ÚNICO
1. Escuchar el cuento. En el cuaderno Integrado escribir la fecha, debajo el título y luego hacer un dibujo muy bonito del cuento. Recuerde colocar el título de la historia.
2. Pegar una foto (del estudiante) en el cuaderno o hacer el dibujo. Luego, con ayuda de la familia escribir como es en todos los detalles: Tamaño, contextura, forma de la cara, color del cabello, color de los ojos, forma y tamaño de la nariz, de las orejas, de la boca, tamaño de las manos y los pies.
Preguntar a mamá, a papá, a los abuelos...
*¿Cómo se sentía mamá cuando estaba embarazada?
* ¿Cómo fue el día de su nacimiento?
* ¿Quién fue la primera persona que lo vio?
* ¿por qué le pusieron ese nombre?
* ¿Qué enfermedades ha tenido?
Ahora cómo es en sus cualidades, o sea, cuáles son todas las cosas bonitas que tiene como persona y que le gustan a los demás, por ejemplo la alegría, el orden, la inteligencia... y muchas más.
* ¿En qué se parece a mamá?
* ¿En qué se parece a papá?
* ¿En qué se parece a otros miembros de la familia?
* ¿Cómo se siente sabiendo todas esas cosas sobre usted?
Debajo de la actividad, escribir con letra muy bonita
"Soy una persona maravillosa y única"
"Soy Diferente aunque tenga parecido con otros"
Escribir el título
SENTIMIENTOS Y EMOCIONES
1. Ver el siguiente vídeo poniendo atento cuidado a las emociones y sentimientos de que habla la historia.
2. En el cuaderno pegar o dibujar los siguientes sentimientos y escribir su nombre:
* El amor
* La amistad
Dialogar con la familia para reconocer hacia quiénes siente amor y hacia quiénes amistad.
Los sentimientos son intensos y duraderos. Tienen la voluntad de la persona.
Ahora, recortar y pegar o dibujar imágenes sobre emociones como:
* Preocupación
* Tristeza
* Enojo
* Miedo
* Tranquilidad
Con toda la ayuda de la familia, escribir cuando siente cada una de las emociones anteriores.
Las emociones son cortas e intensas. Son involuntarias.
En el cuaderno, el título JUEGOS Y JUGUETES
Vea atentamente la historia.
1. Hacer un dibujo sobre la historia del vídeo.
2. Dibujar el juguete que más le gusta y escribir por qué es el preferido.
3. Con ayuda de la familia, responder las siguientes preguntas
* ¿Quiénes le han regalado juguetes?
* ¿Por qué le han dado esos juguetes?
* ¿Para qué sirven los juguetes?
* ¿Es importante jugar? ¿Por qué?
* ¿Cuál es el tipo de juguetes que más le gusta?
Dibujar el lugar de los juguetes que tiene.
En el cuaderno, escribir la fecha y el título
DERECHOS Y DEBERES DE LOS NIÑOS
2. Dibujar el juguete que más le gusta y escribir por qué es el preferido.
3. Con ayuda de la familia, responder las siguientes preguntas
* ¿Quiénes le han regalado juguetes?
* ¿Por qué le han dado esos juguetes?
* ¿Para qué sirven los juguetes?
* ¿Es importante jugar? ¿Por qué?
* ¿Cuál es el tipo de juguetes que más le gusta?
Dibujar el lugar de los juguetes que tiene.
En el cuaderno, escribir la fecha y el título
DERECHOS Y DEBERES DE LOS NIÑOS
1. Ver el vídeo
2. Escuchar la canción
3. En el cuaderno y con ayuda, dibujar o pegar los Deberes de los niños en la familia y en el colegio, escribirlos.
4. La familia le explica a los niños por qué es importante que ellos tengan deberes en la casa y en el colegio.
Escribir el título
NORMAS DE CONVIVENCIA
2. Dialogar en familia sobre lo que sucede en el vídeo.
3. Hacer dibujo de la historia.
4. Responder las siguientes preguntas:
* ¿Por qué es importante llevarnos bien con los demás?
* ¿Cómo debemos tratar a las personas de la familia? ¿Por qué?
* ¿Cómo debemos tratar a las personas que no son familia? ¿Por qué?
* Para llevarnos bien con las demás personas, ¿tenemos que ser igual a ellas?
* ¿Qué significa respetar las diferencias de las personas?
3. Recortar y pegar o dibujar personas diferentes, por ejemplo un hombre y una mujer; un negro y un blanco, un flaco y un gordo, un sano y un enfermo, un alto y un flaco, un citadino y un campesino... Debajo de los dibujos, escribir
Todos somos Distintos y esa
es la riqueza del ser humano.
Todos somos diferentes y
todos tenemos los mismos derechos.
El Respeto es la clave para una
Sana Convivencia.
4. Hacer un dibujo de la familia en una actividad donde todos participen con gusto y alegría.
La Mejor Escuela siempre es la familia.
Allí se aprenden los valores y comportamientos para la vida.
porque con su trabajo y dedicación estamos enfrentando la crisis que nos ha puesto el COVID 19.
Recuerden que a través del Blog, el correo gradoprimerosedec@gmail.com y del grupo Whats App, estamos atentas a sus inquietudes, sugerencias y situaciones en las que podamos colaborarles, los atendemos con todo nuestro gusto.
Saludo Fraterno.
Bibiana Márquez y Aneysa Estupiñán
Saludo Fraterno.
Bibiana Márquez y Aneysa Estupiñán
Profe bibiana gissell hoyos 101 trabajando en casa muy juiciosa gracias
ResponderBorrarMuy Bien Gisell, te felicito.
BorrarBuenas noches profe!!! Quiero realizar una sugerencia adicional a las anteriores...y sucede que nosotros como padres de familia también debemos realizar trabajos desde la casa...considero que es muy poco tiempo para entregar evidencias de las tareas... Agradezco su compromiso y comprensión...muchas gracias
ResponderBorrarHola profe Dios la bendiga... Buenas tardes también estoy deacuerdo con la mamá... Son demaciadas tareas. Llevo trabajando con el niño desde el martes y no hemos terminado lo del cuaderno de integrado aun me falta matemáticas... Yo tengo dos niños con un celular... Gracias buen día...
ResponderBorrarBuenas tardes profe, respecto a lo anterior yo también quería hacer esa sugerencia, lo que pasa es que mi esposo y yo también ya empezamos a trabajar y no nos queda el tiempo suficiente para realizar los trabajos propuestos, Sarita se queda con la hermana mayor y ella también tiene trabajos por entregar, entonces quería pedirle el favor si pueden ser más comprensivos, pues también quería saber que se podría hacer al respecto puesto que no queremos quedar mal con los trabajos, gracias.
ResponderBorrarCordial saludo familias.
ResponderBorrarGracias por poner en conocimiento sus inquietudes. Tengan la seguridad de que estaremos atentas a ellas. El interés es el trabajo debido dentro del bienestar y las posibilidades del contexto de nuestras familia.
Bendiciones
Abrazos.
Actividad realizada SANTIAGO VARGAS 101
ResponderBorrarValentina Ledeut 102 ya realizo la actividad
ResponderBorrarExcelente Valentina.
ResponderBorrarFelicitaciones por el trabajo familiar, por su interés en el aprendizaje.
Bendiciones.
Abrazo.
Buenas tardes respecto alos comentarios de los demás papitos estoy de acuerdo con ellos ser más comprensivos con trabajos me parece que se están excediendo mientras que en los otros grados está semana disminuyeron a ellos no, entender que son más pequeños y se cansan y se aburren muy rapido
ResponderBorraractividad realizada nikolas pabon 102
ResponderBorrarNikolas, muy bien. Felicitaciones, ha estado bastante juicioso en el trabajo en casa.
BorrarGran abrazo.
Bendiciones.
Buenas tardes profesora, soy Allison Beltrán del curso 101 y ya hice la actividad.
ResponderBorrarBuenas tarde jhoel Jiménez 102 terminando actividades
ResponderBorrarMuy bien Nikolás.
BorrarSus actividades han sido recibidas y valoradas.
Felicitaciones por todo su trabajo y dedicación familiar.
Bendiciones.
buenas tardes actividad realizada Santiago Aviles 102
ResponderBorrar