HUMANIDADES
COMPRENSIÓN DE LECTURA
VOCABULARIO EN INGLÉS
Guía interdisciplinar Octubre 13-16
Fecha entrega de evidencias: Octubre
16-17
Objetivos:
ü Identificar los mensajes y relaciones de comunicación en una
narración (cuento).
ü Reconocer escritura y pronunciación de algunos animales en
Inglés.
Motivación Español
Escuchar atentamente el cuento, siguiendo la historia en las
imágenes
¿Recuerdan la historia?
Siiiiiiii, es la historia del cuento leído en familia hace unos
días. Está en las páginas 6 y 7 de la semana 31 de las guías.
Consideraciones Teóricas:
Entender lo que se lee es muy importante ya que, en todo mensaje,
en toda historia, siempre se comunican una o varias ideas.
Es importante saber leer pronunciando cada letra y cada palabra
correctamente, pero también es muy importante saber sobre lo que se lee,
encontrar el mensaje correcto, no solo el que parece o el que se quiere encontrar,
sino el mensaje que corresponde a todas las ideas que pueda tener la historia.
Actividades Prácticas:
1.
Volver a leer la historia del pirata Brutus en
las páginas 6 y 7.
2.
Responder, con ayuda de la familia, las siguientes
preguntas:
·
¿En qué son iguales
las dos historias?
·
¿En qué diferencian
las dos historias?
3.
En
ejercicio familiar, resolver las actividades que presenta la guía de las
páginas 8 a 11.
Recuerde
desarrollar completas las actividades propuestas en la guía o en el cuaderno,
según sea la indicación.
Letra
bien hecha. Cada letra tiene su propia forma y así debe hacerse; las que suben,
las que bajan y las que son llanas. El renglón de ferrocarril tiene la guía…
así que a usarlo cada vez mejor 😉.
Inglés
Motivación:
Ver y oír
la siguiente canción:
Actividades Prácticas:
¿Recuerda
los títeres de animales hechos en una actividad de Ciencias Naturales?
Siii, con ayuda de los títeres, cantar la canción.
Con ayuda
de la familia, elaborar fichas en las que aparezca el dibujo y la palabra en
inglés de los animales que aparecen en el vídeo. Puede dibujar, o recortar y pegar.
Jugando con
las fichas elaboradas y con participación de toda la familia, ejercitar la
pronunciación de los nombres de los animales en Inglés. En el juego, ojalá
incluya todas las fichas que ha hecho en actividades anteriores, así jugando y
repasando, el idioma extranjero se va mejorando 😉.
Apreciadas Familias, entramos en la recta final de este año
escolar que nos ha puesto, sin duda, grandes desafíos. Ustedes, llenos de amor,
han estado al frente del aprendizaje de sus Hijos porque quieren para ellos el
mejor futuro. Gracias.
¡Vamos con toda la energía para las semanas que nos quedan de Trabajo
Escolar en Casa 2020!
A las familias que tienen evidencias
pendientes por entregar, recuerden que todos los días estamos acompañando sus
inquietudes y recibiendo sus avances.
Profesoras: Bibiana
Márquez D.-Aneysa Estupiñán Moreno
Buenas tarde Profe Bibiana , Julian Cadena Arias 101 ,trabajando en las actividades ...gracias
ResponderBorrarActividades realizadas ANDRES SANTIAGO VARGAS 101
ResponderBorrarNelybet zamora 102
ResponderBorrar