martes, 13 de octubre de 2020

 

HUMANIDADES

COMPRENSIÓN DE LECTURA

VOCABULARIO EN INGLÉS 

Guía interdisciplinar Octubre 13-16

         Fecha entrega de evidencias: Octubre 16-17

Objetivos:

ü Identificar los mensajes y relaciones de comunicación en una narración (cuento).

ü Reconocer escritura y pronunciación de algunos animales en Inglés.

Motivación Español

Escuchar atentamente el cuento, siguiendo la historia en las imágenes


¿Recuerdan la historia?

Siiiiiiii, es la historia del cuento leído en familia hace unos días. Está en las páginas 6 y 7 de la semana 31 de las guías.

Consideraciones Teóricas:

Entender lo que se lee es muy importante ya que, en todo mensaje, en toda historia, siempre se comunican una o varias ideas.

Es importante saber leer pronunciando cada letra y cada palabra correctamente, pero también es muy importante saber sobre lo que se lee, encontrar el mensaje correcto, no solo el que parece o el que se quiere encontrar, sino el mensaje que corresponde a todas las ideas que pueda tener la historia.

Actividades Prácticas:

1.  Volver a leer la historia del pirata Brutus en las páginas 6 y 7.

2.  Responder, con ayuda de la familia, las siguientes preguntas:

·      ¿En qué son iguales las dos historias?

·      ¿En qué diferencian las dos historias?

3.  En ejercicio familiar, resolver las actividades que presenta la guía de las páginas 8 a 11.

Recuerde desarrollar completas las actividades propuestas en la guía o en el cuaderno, según sea la indicación.

Letra bien hecha. Cada letra tiene su propia forma y así debe hacerse; las que suben, las que bajan y las que son llanas. El renglón de ferrocarril tiene la guía… así que a usarlo cada vez mejor 😉.

 

Inglés

Motivación:

Ver y oír la siguiente canción:

Actividades Prácticas:

¿Recuerda los títeres de animales hechos en una actividad de Ciencias Naturales?

Siii, con ayuda de los títeres, cantar la canción.

Con ayuda de la familia, elaborar fichas en las que aparezca el dibujo y la palabra en inglés de los animales que aparecen en el vídeo.  Puede dibujar, o recortar y pegar.

 

Jugando con las fichas elaboradas y con participación de toda la familia, ejercitar la pronunciación de los nombres de los animales en Inglés. En el juego, ojalá incluya todas las fichas que ha hecho en actividades anteriores, así jugando y repasando, el idioma extranjero se va mejorando 😉.


Apreciadas Familias, entramos en la recta final de este año escolar que nos ha puesto, sin duda, grandes desafíos. Ustedes, llenos de amor, han estado al frente del aprendizaje de sus Hijos porque quieren para ellos el mejor futuro. Gracias.

¡Vamos con toda la energía para las semanas que nos quedan de Trabajo Escolar en Casa 2020!

 

A las familias que tienen evidencias pendientes por entregar, recuerden que todos los días estamos acompañando sus inquietudes y recibiendo sus avances.


Profesoras: Bibiana Márquez D.-Aneysa Estupiñán Moreno






3 comentarios: