martes, 13 de octubre de 2020

REFORZANDO CONOCIMIENTOS

 


COLEGIO LA TOSCANA LISBOA

INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL

ESTRATEGIA APRENDE EN CASA – CIENCIAS

GRADO PRIMERO

GUIA INTERDISCIPLINAR

No 8

PARA REALIZAR DEL 13 al 16 DE OCTUBRE.

TERCER  PERÍODO

FECHA DE ENTREGA: 16 - 17 de Octubre.

La guía debe ser registrada y trabajada en el cuaderno INTEGRADO o en el CUADERNILLO según se indique.

SERES VIVOS Y OBJETOS INERTES


Objetivos: Clasifica las características de los seres vivos de los objetos inertes.

Utiliza la información textual en situaciones relacionadas con el cuidado del medio ambiente.

Identifica que los valores y buenas actitudes que se brindan a las personas enriquecen la vida de quienes nos rodean.

EXPLORANDO EN EL CONOCIMIENTO….

CONTEXTUALIZACIÓN.

Los seres vivos son aquellos que nacen, crecen, se reproducen y mueren, como las personas, las plantas y los animales.


Los seres vivos necesitan agua, luz, alimento, aire y un entorno adecuado para sobrevivir.

Mientras que los Objetos Inertes, son aquellos que no tienen vida, se clasifican en NATURALES como: el agua, las rocas, el aire o ARTIFICIALES (son hechos por el hombre) como: los juguetes, los zapatos, entre otros.


¿EN QUE SE DIFRENCIAN LOS SERES VIVOS DE LOS OBJETOS INERTES?

ACTIVIDADES PRÁCTICAS.

ACTIVIDAD 1: Observa atentamente los siguientes documentales.

ü Las tortuga marinas


ü  Los Pulpos.

Luego escribe en tu cuaderno que aprendiste de las tortugas marinas y los pulpos, realiza el dibujo del lugar donde viven y dibuja también que otros seres vivos podríamos encontrar allí.

ACTIVIDAD 2: Lee la historia y ordena la secuencia.

Para esto, escribe el número correspondiente en el recuadro de cada imagen.

La pollita Dolly nació de un huevito, era muy bonita y de color amarillito. Dolly de todo comía y entre más comía, más grande se hacía. Un día la gallina Dolly puso varios huevitos, de estos nacieron cuatro pollitos. Dolly buscaba lombrices y maíz, alimentaba a los pollitos y esto la hacía muy feliz. Un día cualquiera Dolly murió y a todos sus pollitos solitos dejó.



ACTIVIDAD 3: Los Objetos Inertes.

Observa el siguiente vídeo.


Luego observa a tu alrededor y escribe 10 objetos inertes que encuentres.

 

ACTIVIDAD 4: Observa atentamente.

Escribe el nombre del dibujo donde corresponde.



ACTIVIDAD 5: Lee y resuelve.

Lee y desarrolla en el cuadernillo Semana 31 páginas 22 a la 25 la actividad de comprensión lectora.  

ACTIVIDAD 6: Actividades interactivas.

Aquí encontraras una bonita explicación acerca de las diferentes características de los seres vivos.

https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_1/S/S_G01_U03_L02/S_G01_U03_L02_03_04.html


Debemos estar agradecidos por todo lo que nos brinda la naturaleza y por las cosas que podemos hacer día a día.

LA GRATITUD



La Gratitud es un valor que significa agradecer por todo lo que recibimos día a día. Podemos expresar agradecimiento a Dios y a las demás personas.

ACTIVIDADES PRÁCTICAS.

ü Escucha la siguiente canción y en tu cuaderno escribe porque agradeces cada día.

CANCIÓN DE LA GRATITUD.



ü Lee la historia del “León y el Ratón” de tu cuadernillo semana 31 página 26 y desarrolla las preguntas de la página 27.

 



4 comentarios: