COLEGIO LA TOSCANA
LISBOA
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
ESTRATEGIA APRENDE EN CASA – CIENCIAS
GRADO PRIMERO
GUIA INTERDISCIPLINAR
No 8
PARA REALIZAR DEL 13 al 16 DE OCTUBRE.
TERCER
PERÍODO
FECHA DE ENTREGA: 16 - 17 de Octubre.
La guía debe ser registrada y trabajada
en el cuaderno INTEGRADO o en el CUADERNILLO según se indique.
SERES VIVOS Y OBJETOS INERTES
Objetivos:
Clasifica
las características de los seres vivos de los objetos inertes.
Utiliza la información textual en situaciones
relacionadas con el cuidado del medio ambiente.
Identifica que los valores y buenas actitudes
que se brindan a las personas enriquecen la vida de quienes nos rodean.
EXPLORANDO EN EL
CONOCIMIENTO….
CONTEXTUALIZACIÓN.
Los seres vivos son aquellos que nacen, crecen, se
reproducen y mueren, como las personas, las plantas y los animales.
Los
seres vivos necesitan
agua, luz, alimento, aire y un entorno adecuado para sobrevivir.
Mientras
que los Objetos
Inertes, son aquellos que no tienen vida, se clasifican en NATURALES como: el agua, las rocas, el
aire o ARTIFICIALES (son hechos por
el hombre) como: los juguetes, los zapatos, entre otros.
¿EN QUE SE DIFRENCIAN LOS SERES VIVOS DE LOS
OBJETOS INERTES?
ACTIVIDADES PRÁCTICAS.
ACTIVIDAD 1: Observa atentamente los
siguientes documentales.
ü Las tortuga marinas
ACTIVIDAD 2:
Lee la historia y ordena la secuencia.
Para esto, escribe el número
correspondiente en el recuadro de cada imagen.
La pollita Dolly nació de un
huevito, era muy bonita y de color amarillito. Dolly de todo comía y entre más
comía, más grande se hacía. Un día la gallina Dolly puso varios huevitos, de
estos nacieron cuatro pollitos. Dolly buscaba lombrices y maíz, alimentaba a
los pollitos y esto la hacía muy feliz. Un día cualquiera Dolly murió y a todos
sus pollitos solitos dejó.
ACTIVIDAD 3: Los Objetos Inertes.
Observa el siguiente vídeo.
Luego observa a tu alrededor y
escribe 10 objetos inertes que encuentres.
ACTIVIDAD 4: Observa atentamente.
Escribe el nombre del dibujo
donde corresponde.
ACTIVIDAD 5: Lee y resuelve.
Lee y desarrolla en
el cuadernillo Semana 31 páginas 22 a la 25 la actividad de comprensión
lectora.
ACTIVIDAD 6: Actividades interactivas.
Aquí encontraras
una bonita explicación acerca de las diferentes características de los seres
vivos.
Debemos
estar agradecidos por todo lo que nos brinda la naturaleza y por las cosas que
podemos hacer día a día.
LA GRATITUD
La Gratitud
es un valor que significa agradecer por todo lo que recibimos día a día.
Podemos expresar agradecimiento a Dios y a las demás personas.
ACTIVIDADES PRÁCTICAS.
ü Escucha
la siguiente canción y en tu cuaderno escribe porque agradeces cada día.
CANCIÓN
DE LA GRATITUD.
Buenas tarde Profe Julian Cadena Arias 101,trabajando en las actividades
ResponderBorrarActividades realizadas ANDRES SANTIAGO VARGAS 101
ResponderBorrarMatt Santana poniéndose al día con estas actividades
ResponderBorrarNelybet zamora 102
ResponderBorrar