ESPAÑOL
Junio 8 - 12
LETRA R-r,
SONIDO SUAVE, SONIDO FUERTE
Objetivo: Avanzar en el proceso lecto escritor desde el aprendizaje de nuevas letras, sonidos y combinaciones para leer y escribir con sentido.
Consideraciones teóricas:
Sonido suave de la letra r
Sonido fuerte de la letra r (rr)
Fecha de entrega: Junio 12-14
Actividades Prácticas:
Contextualización. Nuestra tarea de aprender a leer y a escribir muy bien sigue avanzando en el ejercicio de ampliar el conocimiento de la familia para reconocer que con ella se puede ir siempre hacia adelante, alcanzar grandes logros y ser feliz. Bienvenidos a esta experiencia con una nueva letra.
En el cuaderno, por favor, escriba la fecha y el título
LA CARA DEL AMOR
Ahora, dibujar la cara, el rostro de las personas de su familia que más ama. Escriba a cada una el nombre.
Responder en familia las siguientes preguntas:
* ¿Cuál es la parte de su cara que más le gusta?
* ¿Qué parte de su cara se parece a la de mamá?
* ¿Qué parte de su cara se parece a la de papá?
En casa hay otros seres vivos no humanos que a veces son considerados parte de la familia o que son muy queridos por la compañía y alegría que dan. En la mayoría de hogares hay un perrito, es la mascota.
Dibujar el perrito o perrita de la casa o uno que hayan tenido o que quieran tener algún día. Escriba su nombre.
Responder
* ¿Por qué quiere a su mascota?
* ¿Qué cosas buenas da la mascota a la familia?
* ¿Qué cosas buenas da la familia a la mascota?
Ahora, ver el siguiente vídeo. Estar muy atentos a la explicación para con ayuda de la familia, entender que la letra r tiene un sonido fuerte y un sonido suave.
Leer varias veces las palabras con r suave que se muestran a continuación
Dibujar algunas de las palabras leídas y escribir su nombre, o dibujar cosas de la casa que se escriben con r suave.
Ver el siguiente vídeo para fortalecer el aprendizaje de la r suave.
Dibujar 3 alimentos de los que recomienda comer Arturo el Canguro para crecer sanos. Escribir el nombre a cada dibujo.
Preguntar
*¿Quién de la familia reconoce la música de la anterior canción?
* ¿Trae recuerdos esa música a alguien de la familia?
Ahora, aprender la r fuerte con el siguiente vídeo
Con ayuda de la familia, leer las palabras que aparecen en cada imagen.
Atender bien al sonido de la letra al comienzo de la palabra
y en el medio de la palabra.
A practicar...
En el cuaderno, escribir 15 oraciones que lleven palabras de las aprendidas en los vídeos y en las fichas. En cada oración utilizar varias palabras que lleven r suave y r fuerte.
Como parte de la evidencias, enviar vídeo leyendo las oraciones hechas.
Para reforzar el aprendizaje, puede ver el siguiente vídeo, le va a ayudar bastante para mejorar la lectura y la escritura utilizando la r con sonido suave y con sonido fuerte.
Felicitaciones Super Héroe
de Primer Grado.
Aprender a Leer y a Escribir es Alcanzar uno de los Poderes más Grandes y Maravillosos de la Vida
Qué bien, su Familia
está ayudando para que
ese Poder sea
cada día Mejor.
¡Usted es un Super Héroe
con una Super Familia!
Para cada familia,
abrazo lleno de Bendiciones.
Profesoras Bibiana y Aneysa.
Buenos tarde Julian Cadena Arias 101 realizando actividad ..gracias
ResponderBorrarMuy bien Julián. Te felicito.
ResponderBorrarLaura Catalina López Correa 102 está realizado trabajo en casa
ResponderBorrarMuy bien Laura Catalina.
ResponderBorrarOjalá en familia disfruten mucho el trabajo.
Bendiciones.
Actividad realizada SANTIAGO VARGAS 101
ResponderBorrarMuy bien Santiago, te felicito.
BorrarBuenas tardes profesora Mónica Mejía trabajo realizado 101 gracias
ResponderBorrarMuy bien Mónica, te felicito.
BorrarCordial Saludo Allison Beltrán del curso 101 ya realizó la actividad.
ResponderBorrarMuy Bien Allison Te felicito.
Borrarbuenas tardes actividad realizada Santiago Aviles 102
ResponderBorrarHola buenos días profe actividad realizada jhoel Jiménez 102
ResponderBorrar