COLEGIO LA TOSCANA
LISBOA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL
ESTRATEGIA APRENDE EN CASA – CIENCIAS
GRADO PRIMERO
GUÍA INTERDISCIPLINAR
No 7
PARA REALIZAR DEL 14 al 18 DE SEPTIEMBRE.
TERCER
PERÍODO
FECHA DE ENTREGA: 18 - 19 de Septiembre.
La guía debe ser registrada y trabajada
en el cuaderno INTEGRADO o en el CUADERNILLO según se indique.
¿CÓMO PERCIBIMOS LAS COSAS?
Objetivo:
Reconoce
e identifica los órganos de los sentidos, sus funciones y cuidados.
Utiliza los diferentes órganos de los sentidos
para expresar sus habilidades.
EXPLORANDO EN EL
CONOCIMIENTO….
CONTEXTUALIZACIÓN.
Los seres humanos
tenemos cinco sentidos que nos sirven para conocer y relacionarnos con todo lo
que hay a nuestro alrededor. Estos son el gusto, la vista, el olfato, el oído y
el tacto.
Vídeo 1: Los Sentidos.
CONOCE MÁS ACERCA DE
LOS SENTIDOS
ACTIVIDADES PRÁCTICAS.
ACTIVIDAD 1: Escucha, observa y dibuja.
Escucha la siguiente canción y observa la imagen
que te ayudará a reforzar las partes del cuerpo, donde se encuentran los
sentidos, cuál es la función de cada uno y luego dibújalo en tu cuaderno.
Vídeo 2: Canción
de los Sentidos.
ACTIVIDAD 2: Lee y aprende.
Aprende el siguiente poema, pide a tu familia
que te grabe un audio y envíalo a tu profe.
ACTIVIDAD 3: La caja de sorpresas. (Sentido
del tacto).
Para está actividad necesitas la ayuda de tu
familia (pueden participar diferentes personas). La persona que te colaboré
debe vendarte los ojos (si van a participar más también deben tener los ojos vendados), luego pone en una bolsa o
caja pequeña diferentes objetos que no sean peligrosos. Los participantes deben
coger uno de los objetos e ir adivinando que objeto sería contando como es (sus
características), cada uno tiene un minuto para adivinar. Gana el que haya
adivinado más objetos en ese tiempo.
ACTIVIDAD 4: Experimentando. (Sentido
del olfato y gusto).
Esta actividad debe ser dirigida únicamente por
un adulto responsable, para cumplir el propósito y la seguridad de los niños.
El niño puede estar observando o con los ojos
vendados. Se deben escoger diferentes elementos para oler (perfume, hierbas,
café, entre otros) y saborear (limón, azúcar, sal, u otros que tengan al
alcance).
Debe empezar a decir en los elementos escogidos
para oler si es agradable, desagradable. Se le explica que esta es la función
del olfato.
En los elementos de saborear debe distinguir
entre dulce, amargo, ácido y salado, explicándole que esa es la función del
gusto.
En el cuaderno integrado debe hacer un cuadro y
dibujar cada uno de los elementos que utilizó de la siguiente manera.
ACTIVIDAD 5: Adivina escuchando. (Sentido del oído).
Escucha los dos audios que se enviarán por WHATSAPP y escribe en
tu cuaderno todos los sonidos que escuchaste.
Audio 1: Sonidos
de la casa.
Audio 2: Sonidos de los animales.
ACTIVIDAD 6: Un viaje increíble.
Buenas tarde profe bibiana Julian Cadena Arias 101, trabajando juicioso las actividades...gracias🙏
ResponderBorrarTe Felicito Jullián. Muy bien por ese esfuerzo que pones cada día.
BorrarActividad , en curso, neky zamora
ResponderBorraractividad realizada nikolas pabon 102
ResponderBorrar