lunes, 7 de septiembre de 2020

REPASANDO NOCIONES DE GEOMETRÍA

 COLEGIO LA TOSCANA LISBOA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL

ESTRATEGIA APRENDE EN CASA – MATEMÁTICAS

GRADO PRIMERO

TERCER PERÍODO

GUÍA No 16

 (Interdisciplinar)

PARA REALIZAR DEL 7 AL 11 DE SEPTIEMBRE.

FECHA DE ENTREGA: 11 - 12 de Septiembre.

La actividad de trabajo debe ser registrada en el cuaderno de MATEMÁTICAS o en el CUADERNILLO según se indique.

¡TRAZANDO LÍNEAS

OBJETIVO: Reconoce y realiza líneas rectas (horizontales – verticales), curvas y las aplica en diferentes creaciones.

CONSIDERACIONES TEÓRICAS

APRENDIENDO…

Recordemos… ¿qué es una línea?

Una línea es una sucesión infinita de puntos en el espacio o en el plano, las líneas pueden ser rectas cuando siempre van en la misma dirección o curvas cuando van cambiando de dirección.

Las líneas se pueden en diferentes espacios, pueden ser visibles o no.

Mira al jugador de fútbol cuando va a cobrar un tiro libre puede patear el balón en línea recta o en línea curva (estás líneas no son visibles pero allí están).

Pero las líneas de la cancha si las podemos ver porque están demarcadas para que los jugadores no se salgan de un límite y también pueden ser rectas o curvas.


 Las Líneas rectas las podemos encontrar de forma horizontal (cuando van de izquierda a derecha o viceversa) o vertical (cuando van de arriba abajo o viceversa).


Vídeo 1: La línea recta.


Observa el vídeo y refuerza el tema que estamos trabajando cantando.

ACTIVIDADES PRÁCTICAS:

ACTIVIDAD 1: De arriba abajo y de izquierda a derecha.

Desarrolla las guías del cuadernillo semana: 17; área: matemáticas; páginas: 14,15. Envía las fotos de esta actividad cuando la hayas terminado. No necesitas realizar esta actividad en el cuaderno.

ACTIVIDAD 2: El juego de las líneas.

Lee la página 28 de tu cuadernillo semana 17 y realiza la página 29 teniendo en cuenta los materiales que te indican allí.

¡MIDIENDO!


 OBJETIVO: Establece medidas de diferentes objetos utilizando las manos y los pies.

CONSIDERACIONES TEÓRICAS

RECORDANDO…

Observa el siguiente vídeo y recuerda el tema que trabajamos acerca de las medidas arbitrarias o no convencionales de longitud.

Vídeo 1: Las antiguas medidas de longitud.


ACTIVIDAD 3: ¿Cuánto miden?

Lee la página 16 de tu cuadernillo semana 17 y realiza la página 17. Envía las fotos de esta actividad cuando la hayas terminado. No necesitas realizar esta actividad en el cuaderno.



5 comentarios:

  1. Trabajo realizado Laura Catalina López Correa 102

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bien Laura Catalina. Espero las evidencias.
      Muy bien por su trabajo siempre atento y comprometido.
      Bendiciones en familia.

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Hola Nikolás, me alegra su trabajo juicioso. Espero evidencias.
      Bendiciones en familia.

      Borrar