lunes, 24 de agosto de 2020

 

CIENCIAS SOCIALES

GUÍA INTERDISCIPLINA AGOSTO 24 – 28

TIPOS DE PAISAJE

SOLUCIÓN DE DIFICULTADES

ENTREGA DE TRABAJO:  AGOSTO 28-29

Objetivos: 

1. Reconocer aspectos básicos del paisaje y asociarlos al clima.

2. Avanzar en el aprendizaje de resolución de conflictos.

Consideraciones Teóricas: 

1. El paisaje tiene diversas formas como las montañas y los llanos pero también existen los valles, las mesetas, los nevados.

La forma del paisaje determina el clima y los productos que se pueden cultivar.

2. Las personas se relacionan unas con otras, es casi imposible vivir completamente solos sin tener que tratar con otra persona.

En la relación con otra persona, sea de la familia, o amistad o trabajo, suelen presentarse dificultades y es entonces cuando se debe tener inteligencia emocional para resolver la situación sin causar daño propio o ajeno.

Aprender a resolver las diferencias ayuda a vivir mejor, a estar mejor y a alcanzar objetivos en la vida.

Motivación 1: Ver el siguiente vídeo

Contextualización:

Los padres de familia cuentan a los niños detalles de cómo viven las personas en las zonas montañosas y en las llanuras, las costumbres, los cultivos.

Actividades Prácticas:

Ir a las guías, semana 17, página 18

1.     En el cuaderno Integrado escribir la fecha y el título:

FORMAS DEL PAISAJE.

 

PAISAJE DE MONTAÑA Y PAISAJE DE LLANO

2.     Desarrollar las actividades propuestas en las páginas 18 y 19 de la guía.

3.     Escribir:

PAISAJE DE COSTA Y PAISAJE DE SELVA

Ver el siguiente vídeo:    


       

      Desarrollar las actividades de las páginas 20 y    21 de la guía.

       Actividad del Tema:

      En el cuaderno, recortar y pegar a manera de          collage, dibujos que representen las formas de        cada paisaje (montaña, llanura, costa, selva),          clima, formas de vida. Si se hace un collage con        todos los paisajes, que se note la parte de cada        uno, si no, collage por paisaje.

      Recuerden: en la guía se desarrollan las                actividades para las que ahí hay el espacio, las        que no, se desarrollan en el cuaderno                  escribiendo  la actividad y el desarrollo de la          misma.

SUPERO MIS DIFICULTADES CON LOS DEMÁS

En el cuaderno escribir el anterior título, luego ver el siguiente vídeo:

Motivación 2:

1. Hacer el dibujo de la historia y responder las siguientes preguntas:
* ¿Quiénes son los personajes de la historia?
* ¿Qué sucede empezando la historia?
* ¿En qué momento hay una dificultad entre los personajes?
* ¿Qué sucede entre los personajes cuando se presenta la dificultad?
* ¿Logran los personajes resolver la dificultad que se les presenta? ¿Cómo la resuelven?

2. Leer y desarrollar las actividades propuestas en las páginas 26 y 27 de la guía semana 17.
3. En el cuaderno, escribir una dificultad que haya tenido con un hermano, con un primo o con los papás y la forma como la resolvieron.
Hacer el dibujo.
4. Pedir consejos, recomendaciones, sugerencias a los abuelos, a los papás, a los tíos, a los hermanos mayores para resolver las dificultades que se presentan. Hacer una pequeña cartelera con las enseñanzas recibidas de la familia.
             Cuento somos diferentes

 Todos somos iguales al ser personas, tenemos los mismos Derechos, los mismos Deberes. También Todos somos diferentes por la forma de ser o por las costumbres. Esos aspectos a veces dependen del clima, y el clima depende del tipo de paisaje donde vive la persona. Conocer esos aspectos permite saber de las maravillas de la naturaleza y entender comportamientos de las personas.

Dibujos animados lindo coronavirus, covid-19, familia y máscara ...

Cuidarse en familia en responsabilidad de todos.

Aprender en familia, hace personas con grandes valores.

Buena semana para todos.

Profesoras Bibiana Márquez D. y Aneysa Estupiñán M.

 

5 comentarios: