COLEGIO LA TOSCANA LISBOA
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
ESTRATEGIA APRENDE EN CASA – CIENCIAS
GRADO PRIMERO
GUIA INTERDISCIPLINAR
No 5
PARA REALIZAR DEL 10 AL 14 DE AGOSTO
SEGUNDO SEMESTRE
FECHA DE ENTREGA: 15 de Agosto
La guía debe ser registrada y trabajada
en el cuaderno INTEGRADO o en el CUADERNILLO según se indique.
Objetivo: Comprende
que todos los niños son diferentes e Identifica algunas características comunes
y diferentes en el cuerpo de los niños y niñas.
EXPLORANDO EN EL
CONOCIMIENTO….
CONTEXTUALIZACIÓN.
Todas las personas como
los niños que vemos en la lámina anterior tenemos características físicas y
cualidades que nos diferencian y que nos hacen únicos y especiales. Así seamos hermanos tenemos características
que nos hacen diferentes, como Abel y Ema, miremos que nos dicen:
Las características
físicas las podemos ver con nuestros ojos pero las cualidades o habilidades sólo
se perciben por las actitudes o comportamientos de las personas.
Dentro
de las características físicas que podemos observar nos diferenciamos por el
cabello, la altura, los ojos, entre otras. Lo importante es siempre respetarnos
entre unos y otros así tengamos gustos o ideas diferentes.
Miremos
los siguientes vídeos donde podemos observar más diferencias entre unos y otros
pero que si nos respetamos podemos entender que cada uno tenemos habilidades o cualidades
que nos hacen diferentes.
VÍDEO 1: PARECIDOS Y DIFERENTES.
VÍDEO 2: TODOS SOMOS ÚNICOS.
ACTIVIDAD 1: Observa y comenta.
Luego de observar los
vídeos. Escribe en tu cuaderno el mensaje que aprendiste y que pondrás en
práctica para tu vida.
ACTIVIDAD 2: ¿Todos somos iguales?
Desarrolla las
guías de tu cuadernillo semana 9 páginas 22 y 23 en tu cuaderno excepto el punto número 2 que debes realizarlo en la guía.
Te dejo está
canción para que recuerdes lo importante que eres, no importan las diferencias.
Vídeo 3: CANCIÓN
TODOS SOMOS DIFERENTES.
CONTEXTUALIZACIÓN.
¿LOS NIÑOS Y LAS
NIÑAS SOMOS IGUALES?
Los
niños y niñas también tenemos características físicas que nos diferencian y que
nos caracterizan por género femenino (mujer) y masculino (hombre).
Observa
el siguiente vídeo:
Vídeo 4: MI CUERPO.
ACTIVIDAD 3: Pon en práctica tus
conocimientos.
Realiza las páginas
24 y 25 de tu
cuadernillo semana 9, allí mismo
puedes desarrollar la guía. Lee en compañía de tus padres para que te ayuden a
resolver inquietudes.
El friso que debes
elaborar que aparece en la página 25 puedes hacerlo con hojas blancas, de colores o
cartulina. Observa unos ejemplos de que es un friso.
Profes
Aneysa Estupiñán y Bibiana M.
Gracias profe soy mónica mejia Gaspar curso 101 que dios la bendiga siempre
ResponderBorrarHola Mónica, Gracias que lindo mensaje. No olvides enviar tus evidencias cuando termines.
BorrarUn abracito.
Buenos días profe trabajando la actividad gracias profe bendiciones
ResponderBorrarHola profe buen día trabajando Andrés Pérez 101
ResponderBorrarMuy Bien Andresito, te felicito.
BorrarBuenos día profe actividad realizada 101
ResponderBorrarSúper Nicolas te felicito por tu compromiso y dedicación.
BorrarValentina Ladeut 102 realizando actividades
ResponderBorrarMuy bien Valentina.
ResponderBorrarFelicitaciones por el trabajo que adelantan en casa. Recuerde enviar las evidencias.
Profe , trabajo realizado nelybet zamora. 102
ResponderBorrarActividades realizadas ANDRES SANTIAGO VARGAS 101
ResponderBorrarMuy Bien Santiago, te felicito.
ResponderBorrarHola profe , Actividad realizada de nelybet zamora
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrar