lunes, 10 de agosto de 2020

IGUALES PERO DIFERENTES

 COLEGIO LA TOSCANA LISBOA

INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL

ESTRATEGIA APRENDE EN CASA – CIENCIAS

GRADO PRIMERO

GUIA INTERDISCIPLINAR

No 5

PARA REALIZAR DEL 10 AL 14 DE AGOSTO

SEGUNDO SEMESTRE

FECHA DE ENTREGA: 15 de Agosto

La guía debe ser registrada y trabajada en el cuaderno INTEGRADO o en el CUADERNILLO según se indique.

TODOS SOMOS IGUALES PERO DIFERENTES

Objetivo: Comprende que todos los niños son diferentes e Identifica algunas características comunes y diferentes en el cuerpo de los niños y niñas.

EXPLORANDO EN EL CONOCIMIENTO….

CONTEXTUALIZACIÓN.

Todas las personas como los niños que vemos en la lámina anterior tenemos características físicas y cualidades que nos diferencian y que nos hacen únicos y especiales.  Así seamos hermanos tenemos características que nos hacen diferentes, como Abel y Ema, miremos que nos dicen:


Las características físicas las podemos ver con nuestros ojos pero las cualidades o habilidades sólo se perciben por las actitudes o comportamientos de las personas.

Dentro de las características físicas que podemos observar nos diferenciamos por el cabello, la altura, los ojos, entre otras. Lo importante es siempre respetarnos entre unos y otros así tengamos gustos o ideas diferentes.

Miremos los siguientes vídeos donde podemos observar más diferencias entre unos y otros pero que si nos respetamos podemos entender que cada uno tenemos habilidades o cualidades que nos hacen diferentes.

VÍDEO 1: PARECIDOS Y DIFERENTES.


VÍDEO 2: TODOS SOMOS ÚNICOS.  

 ACTIVIDADES PRÁCTICAS.

ACTIVIDAD 1: Observa y comenta.

Luego de observar los vídeos. Escribe en tu cuaderno el mensaje que aprendiste y que pondrás en práctica para tu vida.

ACTIVIDAD 2: ¿Todos somos iguales?

Desarrolla las guías de tu cuadernillo semana 9 páginas 22 y 23 en tu cuaderno excepto el punto número 2 que debes realizarlo en la guía.

Te dejo está canción para que recuerdes lo importante que eres, no importan las diferencias.

Vídeo 3: CANCIÓN TODOS SOMOS DIFERENTES.


CONTEXTUALIZACIÓN.

¿LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS SOMOS IGUALES?

Los niños y niñas también tenemos características físicas que nos diferencian y que nos caracterizan por género femenino (mujer) y masculino (hombre).

Observa el siguiente vídeo:

Vídeo 4: MI CUERPO.

ACTIVIDAD 3: Pon en práctica tus conocimientos.

Realiza las páginas 24 y 25 de tu cuadernillo semana 9, allí mismo puedes desarrollar la guía. Lee en compañía de tus padres para que te ayuden a resolver inquietudes.

El friso que debes elaborar que aparece en la página 25 puedes hacerlo con hojas blancas, de colores o cartulina. Observa unos ejemplos de que es un friso.









Profes Aneysa Estupiñán y Bibiana M.

14 comentarios:

  1. Gracias profe soy mónica mejia Gaspar curso 101 que dios la bendiga siempre

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, Gracias que lindo mensaje. No olvides enviar tus evidencias cuando termines.
      Un abracito.

      Borrar
  2. Buenos días profe trabajando la actividad gracias profe bendiciones

    ResponderBorrar
  3. Hola profe buen día trabajando Andrés Pérez 101

    ResponderBorrar
  4. Valentina Ladeut 102 realizando actividades

    ResponderBorrar
  5. Muy bien Valentina.
    Felicitaciones por el trabajo que adelantan en casa. Recuerde enviar las evidencias.

    ResponderBorrar
  6. Actividades realizadas ANDRES SANTIAGO VARGAS 101

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar