HUMANIDADES
GUÍA INTERDISCIPLINAR AGOSTO 10 – 14
Entrega de trabajo: Agosto 14 – 16
LETRAS MAYÚSCULAS
objetivo: Mejorar la comunicación, la producción escrita desde el uso
correcto de las mayúsculas y el aprendizaje de palabras en idioma Inglés.
Consideraciones Teóricas:
* Las letras mayúsculas tienen forma distinta a las letras
minúsculas.
* Las mayúsculas se utilizan para escribir los nombres de personas,
los apellidos, los nombres de las mascotas, los nombres de las ciudades y
lugares. Es decir las mayúsculas se utilizan para escribir los nombres propios.
* Se utiliza mayúscula al comenzar una oración, o un escrito.
* Se usa oración
después de punto.
Motivación:
Ver el siguiente vídeo
Contextualización:
Al escribir, es muy
importante hacerlo bien. Una forma es, usar bien las mayúsculas. Escribimos el
nombre de nuestros familiares y conocidos, el lugar donde viven, los lugares
que les gustan, el nombre de las mascotas…todos ellos se escriben con maýuscula.
Por ejemplo:
Mi colegio se llama Toscana Lisboa, está ubicado en la localidad de Suba, en Bogotá.
¿Identificó las mayúsculas?
¡Muy bien!
Actividades prácticas:
En la guía, semana 9 de la página 6 a la página 11.
1. En el cuaderno de
Español, escribir la fecha. Debajo el título:
USO DE LAS MAYÚSCULAS
De las páginas 6 y 7
desarrollar en la guía los puntos que tienen el espacio para hacerlo. Los demás
puntos de trabajo, copiarlos y desarrollarlos en el cuaderno.
* En el cuaderno, escribir el nombre y apellidos de las personas que viven en casa y del lugar de Colombia que más les gusta. Ejemplo:
Juan David Pérez Fernández. A él le gusta Cartagena.
* Escribir el nombre de las mascotas que hay en casa, o una que hayan tenido o que conozcan. Por ejemplo:
Spot Line Grumpy
Recuerde, estamos dando importancia
al uso de las mayúsculas.
2. Escribir el título:
¡A QUE NO ADIVINAS!
En las páginas 8 y
9, desarrollar los puntos de la guía utilizando cuaderno cuando no haya el
espacio para trabajar en la misma guía.
El tema de
adivinanzas ya lo había trabajado en otra área ¿recuerda cuál?
A final de la página 8, en los cuadritos rojos, se aprenden datos importantes de las adivinanzas. Copiar el cuadro en el cuaderno. La familia explica al estudiante lo que dice en esos cuadros, en ese esquema.
3. En el cuaderno
escribir el título:
COMPRENSIÓN LECTORA
Leer ¿Quién le pone
el cascabel al gato?
* Hacer el dibujo de
la fábula. ¿Recuerda qué es una fábula?
* Responder las
preguntas a y b de la página 10 y las preguntas a, b y c de la página 11.
4. En el cuaderno escribir el título
The Family
Con ayuda de la
familia aprender la canción de 2 minutos que aparece en el vídeo. Repasarla varias veces.
Dibujar los miembros
de la familia y escribir las palabras en Inglés. Hacer cada dibujo en fichas muy lindas con las que pueda jugar muchas veces aprendiendo con la familia.
Por ejemplo:
En familia se hacen realidad los sueños.
Cada día es una oportunidad para salir adelante y conseguir lo mejor.
Unidos se puede lograr.
Profesoras: Bibiana Márquez D. y Aneysa Estupiñán M.
Valentina Ladeut realizando
ResponderBorrarBuenas tardes donde se encuentra el vídeo??
ResponderBorrarACTIVIDAD REALIZADA ANDRES SANTIAGO VARGAS 101
ResponderBorrarRealizando Actividades Nicolás Araque
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarProfe , bendiciones nelybet zamora ya realizo actividad. 102
ResponderBorrarBuemas tardes megusto la actividad de 102
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