lunes, 10 de agosto de 2020

HUMANIDADES

GUÍA INTERDISCIPLINAR AGOSTO 10 – 14

Entrega de trabajo: Agosto 14 – 16

LETRAS MAYÚSCULAS

objetivo: Mejorar la comunicación, la producción escrita desde el uso correcto de las mayúsculas y el aprendizaje de palabras en idioma Inglés.

Consideraciones Teóricas:

* Las letras mayúsculas tienen forma distinta a las letras minúsculas. 

Letras Mayúsculas - Abecedario (Alfabeto) ~ ¿Qué Son las Mayúsculas?

* Las mayúsculas se utilizan para escribir los nombres de personas, los apellidos, los nombres de las mascotas, los nombres de las ciudades y lugares. Es decir las mayúsculas se utilizan para escribir los nombres propios.

* Se utiliza mayúscula al comenzar una oración, o un escrito.

* Se usa oración después de punto.

Motivación:

Ver el siguiente vídeo


Contextualización:

Al escribir, es muy importante hacerlo bien. Una forma es, usar bien las mayúsculas. Escribimos el nombre de nuestros familiares y conocidos, el lugar donde viven, los lugares que les gustan, el nombre de las mascotas…todos ellos se escriben con maýuscula. Por ejemplo:

Mi colegio se llama Toscana Lisboa, está ubicado en la localidad de Suba, en Bogotá.

¿Identificó las mayúsculas?

¡Muy bien!

Actividades prácticas:

En la guía, semana 9 de la página 6 a la página 11.

1. En el cuaderno de Español, escribir la fecha. Debajo el título:

USO DE LAS MAYÚSCULAS 

De las páginas 6 y 7 desarrollar en la guía los puntos que tienen el espacio para hacerlo. Los demás puntos de trabajo, copiarlos y desarrollarlos en el cuaderno.

* En el cuaderno, escribir el nombre y apellidos de las personas que viven en casa y del lugar de Colombia que más les gusta. Ejemplo:

Juan David Pérez Fernández. A él le gusta Cartagena.

Escribir el nombre de las mascotas que hay en casa, o una que hayan tenido o que conozcan. Por ejemplo:

Spot            Line         Grumpy

Recuerde, estamos dando importancia al uso de las mayúsculas.

2. Escribir el título:

¡A QUE NO ADIVINAS!

En las páginas 8 y 9, desarrollar los puntos de la guía utilizando cuaderno cuando no haya el espacio para trabajar en la misma guía.

El tema de adivinanzas ya lo había trabajado en otra área ¿recuerda cuál?

A final de la página 8, en los cuadritos rojos, se aprenden datos importantes de las adivinanzas.  Copiar el cuadro en el cuaderno. La familia explica al estudiante lo que dice en esos cuadros, en ese esquema.

3. En el cuaderno escribir el título:

COMPRENSIÓN LECTORA

Leer ¿Quién le pone el cascabel al gato?

* Hacer el dibujo de la fábula. ¿Recuerda qué es una fábula?

* Responder las preguntas a y b de la página 10 y las preguntas a, b y c de la página 11.


4. En el cuaderno escribir el título

The Family

Con ayuda de la familia aprender la canción de 2 minutos que aparece en el vídeo.  Repasarla varias veces.

Dibujar los miembros de la familia y escribir las palabras en Inglés. Hacer cada dibujo en fichas muy lindas con las que pueda jugar muchas veces aprendiendo con la familia.

Por ejemplo: 

grandfather and grandmother.JPG


father and mother.JPG


brother and sister.JPG


En familia se hacen realidad los sueños. 

Cada día es una oportunidad para salir adelante y conseguir lo mejor.

Unidos se puede lograr.


Imágenes para descargar del día internacional de la familia ...


Profesoras: Bibiana Márquez D. y Aneysa Estupiñán M.


7 comentarios: