CIENCIAS SOCIALES
Las Normas Escolares
El Cuidado del Planeta
Guía
Interdisciplinar Agosto 3 - 6
Entrega de
trabajo: Agosto 6 - 9
Objetivo:
Trabajar el
pensamiento crítico en situaciones del contexto para propiciar reflexiones
familiares y cambios positivos en el actuar personal y social.
Consideraciones teóricas:
Las normas son “acuerdos” establecidos en todos los entornos en
que la persona está, convive y se desarrolla. La familia, la escuela, el
barrio, la ciudad… tienen normas. ¿Para qué sirven?
¿Qué normas debemos tener con nuestro planeta?
Vamos a recordarlo y a mejorar el aprendizaje.
Motivación
Ver el siguiente vídeo
Contextualización:
La familia es la mejor escuela para un niño. Cuando los padres
de familia, los abuelos, los tíos, los hermanos y demás miembros de la familia
se comprometen con el aprendizaje de los niños, se enriquece el conocimiento
con sentimientos de amor, de cooperación, de ayuda, de compromiso con el futuro
del hijo. Leer es un ejercicio maravilloso para practicar, ojalá todos
los días en familia, conversar sobre lo que se lee y aprender todos. Las
familias que lo hacen, se unen más, aprenden a mejorar sus relaciones
familiares y disfrutan sanamente del compartir entre todos. ¡Vamos a
empezar!
Actividades prácticas:
En la cartilla de guías recibida del colegio realizar las
actividades indicadas así:
Página 18 a 21 de la semana 9
1. Leer el punto de partida que aparece en la página 18.
Desarrollar en la guía los puntos 1 y 2.
2.
Desarrollar en la guía el punto 1 de
la página 19.
3.
En el cuaderno Integrado escribir la
fecha y el título
NORMAS ESCOLARES
Debajo del título, copiar y desarrollar completamente los puntos
2 y 3. Recuerde que debe hacer las gráficas, copiar las preguntas y responder
completamente después de que en familia han dialogado el tema.
4. Escribir
en el cuaderno
Derechos en el colegio
Después de leer en la página 20, copiar y responder las preguntas
1 y 2.
5. Los puntos
1 y 3 de la página 21 se desarrollan en la guía.
El punto 2 copiarlo y desarrollarlo en el cuaderno.
Escribir el título
APRENDO A CUIDAR Y RESPETAR MI PLANETA
Pasar a la página 26 de la misma guía semana 9.
1.
Leer y desarrollar en el cuaderno lo que
indica en el punto de Observación.
2.
Hacer en el
cuaderno las 4 fichas que están en la cuerda.
3.
Leer las páginas 27 y 28
4.
Copiar y desarrollar en el cuaderno el punto 2
de la página 28.
5.
Hacer el punto de Crea en la guía.
Motivación
Ver el siguiente vídeo
Conversar en familia sobre el vídeo y hacer los acuerdos para
cuidar el medio ambiente en casa.
Por favor enviar las evidencias de los ejercicios desarrollados en la guía y en el cuaderno.
Deseamos tengan una buena y bonita semana en familia y en el
aprendizaje.
Profesoras Bibiana Márquez D. y Aneysa Estupiñán M.
Valentina Ladeut 102
ResponderBorrarCordial saludo Valentina. Éxitos en esta semana de trabajo.
ResponderBorrarBendiciones.
Actividad realizada ANDRES SANTIAGO VARGAS 101
ResponderBorrarMuy Bien Santiago, te felicito.
BorrarNelybet zamora acrividad realizada.102.
ResponderBorrarHola Nellybeth, qué bien que esté animada en el trabajo escolar. Felicitaciones.
ResponderBorrarRecuerde enviar las evidencias.
Bendiciones.
buenas tardes actividad realizada nikolas pabon 102
ResponderBorrarBuenas tardes meparecio divertida la actividad
ResponderBorrar