lunes, 3 de agosto de 2020


CIENCIAS  SOCIALES

Las Normas Escolares
El Cuidado del Planeta


Guía Interdisciplinar Agosto 3 - 6
Entrega de trabajo:  Agosto 6 - 9


  
Objetivo: 
Trabajar el pensamiento crítico en situaciones del contexto para propiciar reflexiones familiares y cambios positivos en el actuar personal y social.
Consideraciones teóricas:
Las normas son “acuerdos” establecidos en todos los entornos en que la persona está, convive y se desarrolla. La familia, la escuela, el barrio, la ciudad… tienen normas. ¿Para qué sirven?
¿Qué normas debemos tener con nuestro planeta?
Vamos a recordarlo y a mejorar el aprendizaje.

Motivación
Ver el siguiente vídeo



Contextualización: 
La familia es la mejor escuela para un niño. Cuando los padres de familia, los abuelos, los tíos, los hermanos y demás miembros de la familia se comprometen con el aprendizaje de los niños, se enriquece el conocimiento con sentimientos de amor, de cooperación, de ayuda, de compromiso con el futuro del hijo.  Leer es un ejercicio maravilloso para practicar, ojalá todos los días en familia, conversar sobre lo que se lee y aprender todos. Las familias que lo hacen, se unen más, aprenden a mejorar sus relaciones familiares y disfrutan sanamente del compartir entre todos.  ¡Vamos a empezar!

Actividades prácticas:
En la cartilla de guías recibida del colegio realizar las actividades indicadas así:
Página 18 a 21 de la semana 9
1. Leer el punto de partida que aparece en la página 18. Desarrollar en la guía los puntos 1 y 2.
2. Desarrollar en la guía el punto 1 de la página 19.
3. En el cuaderno Integrado escribir la fecha y el título
NORMAS ESCOLARES
Debajo del título, copiar y desarrollar completamente los puntos 2 y 3. Recuerde que debe hacer las gráficas, copiar las preguntas y responder completamente después de que en familia han dialogado el tema.
4. Escribir en el cuaderno
Derechos en el colegio
Después de leer en la página 20, copiar y responder las preguntas 1 y 2.
5. Los puntos 1 y 3 de la página 21 se desarrollan en la guía.
El punto 2 copiarlo y desarrollarlo en el cuaderno.

Escribir el título
APRENDO A CUIDAR Y RESPETAR MI PLANETA
Pasar a la página 26 de la misma guía semana 9.
1.  Leer y desarrollar en el cuaderno lo que indica en el punto de Observación.
2.  Hacer en el cuaderno las 4 fichas que están en la cuerda.
3.  Leer las páginas 27 y 28
4.  Copiar y desarrollar en el cuaderno el punto 2 de la página 28.
5.  Hacer el punto de Crea en la guía.

Motivación
Ver el siguiente vídeo


Conversar en familia sobre el vídeo y hacer los acuerdos para cuidar el medio ambiente en casa.

Por favor enviar las evidencias de los ejercicios desarrollados en la guía y en el cuaderno.



Deseamos tengan una buena y bonita semana en familia y en el aprendizaje.

Profesoras Bibiana Márquez D. y Aneysa Estupiñán M.

8 comentarios: